0

DOBLE LLAVEEl gobierno estadounidense anunció que impuso una sanción a más de 30 empresas e individuos extranjeros, muchos de ellos de China y Rusia, por cooperar en varios programas de misiles y violar restricciones de exportaciones a Irán, Corea del Norte y Siria.

Rosoboronexport, la mayor exportadora de armas de Rusia, Aviaexport, una empresa pública rusa que busca mercados extranjeros para las manufacturas aéreas del país, son dos de las compañías que fueron sancionadas “por transferir elementos delicados al programa de misiles balísticos de Irán”.

Por otro lado otras 19 compañías fueron también sancionadas por los Estados Unidos, entre ellas varias chinas, por “información creíble de que han transferido o adquirido de Irán, Corea del Norte o Siria, bienes, servicios o tecnología” prohibida en las listas estadounidenses o multilaterales sobre control de exportaciones a esos países.

Según el Departamento de Estado, “podrían suponer una contribución material para el desarrollo de armas de destrucción masiva  o la proliferación de misiles”.

Las sanciones para las 30 empresas afectadas durarán al menos dos años y les impedirá recibir alguna asistencia del gobierno estadounidense o poder comprar munición o artículos de defensa de Washington.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de LosTiempos.com

Lilly planea invertir $850 millones en EE.UU.

Entrada anterior

Lluvias dejaron nueve muertos en Colombia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply