0

DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el fin de DACA, programa instaurado por el exmandatario de la nación, Barack Obama, que permitía la residencia y el derecho al trabajo a 800.000 jóvenes, según cifras oficiales,  que desde niños permanecía en estado ilegal en el país americano.

Antes de preguntarnos qué es justo para los inmigrantes ilegales, debemos de preguntarnos qué es justo para las familias estadounidenses, para los estudiantes, para los contribuyentes y para los que buscan empleo (…) Debemos tener corazón y compasión para los estadounidenses desempleados, que luchan y han sido olvidados”, expresó Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

Los indocumentados, conocidos como “dreamers”, corren riesgo de deportación a partir de esta nueva decisión del gobierno estadounidense.

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, quien es conocido por su postura anti inmigrantes, tiene previsto ofrecer declaraciones a la prensa sobre el tema sin posibilidad de que los mismos realicen preguntas durante su intervención.

Dicha decisión entrará en vigor el 5 de marzo de 2018, tiempo en el cual el Congreso americano Unidos debe buscar solución a la regularización de los jóvenes indocumentados, pues, es el único con poder para cambiar el sistema migratorio.

Vale destacar que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA, por sus siglas en inglés), fue creado en el año 2012 y representa un permiso de dos años, totalmente renovable, que permite residir y  trabajar a los jóvenes emigrantes indocumentados en el país. 

Evany Sandoval

Con información de EFE y de otros medios.

Maduro se reunió con Chevron tras sanciones de EE.UU

Entrada anterior

Inició proceso para elecciones en Cuba

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas