Estados Unidos no quiere más prisiones privadas
0

DOBLE LLAVE El gobierno estadounidense quiere apartarse del modelo de prisiones privadas, según se desprende de un escrito de la subsecretaria de Justicia, Sally Yates, a las autoridades carcelarias.

En los años 80, Estados Unidos se convirtió en uno de los países precursores en la privatización de prisiones en el mundo. De acuerdo con el escrito del Gobierno, las prisiones privadas no alcanzan los mismos resultados en la resocialización de los presos que las estatales. Además, tampoco son mucho más baratas ni tan seguras.

El presidente Barack Obama intentó durante su presidencia reducir el número de presos. En un programa presentado por su Gobierno, propuso acortar las penas para personas detenidas por delitos relacionados con las drogas que no hubieran sido violentos o peligrosos. El número de internos en prisiones federales en Estados Unidos se redujo desde 2013 de 220 mil a 195 mil.

Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de presos en relación a su población en todo el mundo. De cada 100 mil habitantes en Estados Unidos, 698 están presos. A modo de comparación, en Alemania son 76 por cada 100 mil.

Samuel Bello

Con información de dpa.

360 mil cuentas suspendidas por Twitter

Entrada anterior

Investigan secuestro del hijo de El Chapo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas