0

DOBLE LLAVE – El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) endureció las sanciones contra Cuba, prohibiendo los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla del Caribe, así como la exportación de aviones y barcos privados desde el país del norte.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchim, informó a través de un comunicado que “Cuba sigue jugando un papel desestabilizador en el hemisferio occidental, dando un punto de apoyo al comunismo en la región y apuntalando a adversarios de Estados Unidos en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de Derecho y suprimir los procesos democráticos”.

De interés: Juez deniega al Chapo salir dos horas semanales al patio de la cárcel en EE.UU.

En el comunicado ofrecido este martes, señaló que “esta Administración adoptó la decisión estratégica de dar marcha atrás en la reducción de las sanciones y otras restricciones sobre el régimen cubano», completando que «estas acciones ayudarán a mantener los dólares alejados de las manos del Ejército y los servicios de Inteligencia y seguridad de Cuba».

Es importante destacar que el presidente de EE.UU, Donald Trump, señaló en varias ocasiones revertir el deshielo que el expresidente Obama realizó con Cuba en los últimos años de su gestión, tras realizar el levantamiento de algunas sanciones económicas a la pequeña isla.

El gobierno estadounidense impuso severas sanciones económicas a la isla caribeña desde 1962, con el propósito de terminar con el régimen Castro comunista y dar paso a la libertad plena en la Cuba.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Kremlin negó haber retirado personal de Venezuela

Artículo anterior

Arquitecto de Notre Dame pide reconstruir la Aguja en su forma original

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *