0

DOBLE LLAVE Smartmatic denunció, a través de su página web, que las deudas asumidas por el Estado venezolano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció esta compañía en las Elecciones Parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017 aún no han sido canceladas.

Aseguraron además que la organización no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre de 2017.

Especificaron que siguiendo las cláusulas contractuales anteriores a las elecciones regionales, Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral, en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente.

Aclararon que no hubo una participación en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización; ni en los múltiples procesos logísticos de la elección.

Es importante recordar que en el pasado mes de agosto, Antonio Mugica director de la empresa, aseguró que «hubo manipulación del dato de participación” en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde hubo 8,1 millones de votos según el gobierno de Nicolás Maduro y el Poder Electoral, cifra que según la empresa no corresponde con la realidad.

Ante ello la rectora del CNE, Tibisay Lucena, explicó que la acción correspondía a una serie de agresiones contra la institución electoral para deslegitimar el proceso de elección a la ANC y no descartó acciones legales.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Crudo venezolano cerró en 333,76 yuanes por barril

Entrada anterior

Adolescente mató a dos compañeros en colegio de Brasil

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas