Fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad intentan retomar el control, desatando fuertes enfrentamientos
0

DOBLE LLAVE – El autoproclamado Estado Islámico (EI) se apoderó de una importante ruta de suministro del Gobierno sirio a la ciudad antigua de Palmira, lo cual desató fuertes combates en el centro desértico del país, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La información oficial explica que los yihadistas lograron hacerse con gran parte de la carretera que une Palmira y Homs durante la noche de este martes. Fuerzas del Gobierno están intentando recuperar la zona, mientras la milicia se aproxima al aeropuerto militar de Tayfour.

El director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman, dijo que se trata de la mayor ofensiva del EI en la región desde que las fuerzas de Bashar al Assad reconquistaran la ciudad en marzo, con el apoyo de ataques aéreos rusos.

La reconquista de Palmira se consideró una gran victoria sobre el terrorismo, pero al mismo tiempo proporcionó a los extremistas acceso al corazón del desierto sirio, posición estratégica que les ha permitido atacar territorio bajo control del Gobierno.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Aprende a defenderte de un hacker

Entrada anterior

Crean piel que elimina arrugas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.