Se presume que los explosivos iban en contra de un gobernador
0

La milicia terrorista Estado Islámico atacó Yemen este jueves, un auto bomba estalló y como consecuencia al menos 12 personas murieron cerca del palacio presidencial, instalado temporalmente en Adén.

Las fuentes de seguridad informaron que al menos 15 personas resultaron heridas también en el ataque, que ocurrió en un puesto de control de las fuerzas de seguridad, entre las víctimas hay civiles y personal de seguridad.

Fuentes informaron que el presidente Abed Rabu Mansur Hadi se encontraba en el interior del palacio cuando estalló la bomba y que poco después de la explosión, un helicóptero despegó del palacio. Nazar Anwar, portavoz de la autoridad local de Adén, indicó que el ataque se dirigió contra un convoy del gobernador, que se encontraba camino al palacio.

El auto explotó cuando los guardias de seguridad lo pararon cerca del puesto de control. Ni el gobernador ni sus guardaespaldas resultaron heridos, señaló Anwar. El Estado Islámico asumió el ataque en Internet, aunque todavía no se ha confirmado la autenticidad.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Presunto yihadista detenido en Disneyland de París

Entrada anterior

Irán se llenará de aviones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos