Durante los enfrentamientos ocurridos en Libia murieron dos guardias y diez yihadistas
0

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) atacó este lunes el puerto petrolero más importante de Libia, informó un portavoz militar.

«Los miembros del EI vinieron a bordo de unos 70 vehículos armados para intentar tomar el control del puerto petrolero«, dijo una fuente de seguridad de la ciudad vecina Ajdabiya. Anadió que aviones de combate procedentes de una base en la ciudad de Misrata y bajo el mando del general Hafter contribuyeron a la defensa del puerto petrolero con bombardeos desde la primera hora de la mañana.

De acuerdo con una unidad para la protección de la industria petrolera, durante los enfrentamientos murieron dos guardias y al menos cuatro yihadistas, entre los cuales figura Abu Himam al Tunisi, uno de los principales comandantes de la organización.

El portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo, Mohamed al Harari, indicó que los ataques causaron daños materiales a la instalación, especialmente en los depósitos de la compañía libia Al Harruj. Pero el ataque pudo ser frustrado por las autoridades, según informó Ali al Hassi, portavoz de la Fuerza Aérea del gobierno de Tubruk.

EC

Con información de dpa y agencias.

Dinamarca aumenta control fronterizo

Entrada anterior

Twitter elimina lenguaje violento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos