Según Protección Civil, 475 familias fueron afectadas por las condiciones climatológicas, entre ellas 1083 adultos y 762 niños
0

DOBLE LLAVE – Durante los últimos días se han registrado constantes precipitaciones en el estado Bolívar lo que ha alertado a las autoridades debido al notorio aumento de los níveles de los ríos Orinoco y Caroní.

Según información proporcionada por el director municipal de Protección Civil, Ángel Rodríguez, para este momento 475 familias están damnificadas, 1083 adultos y 762 niños, para un total de 1845 personas, cifra que probablemente incremente si se mantienen las condiciones atmosféricas actuales.

Como precaución se ha emitido una alerta amarilla, debido a que la situación afectó a la franja de Castillito en la parroquia Cachamay del municipio Caroní, con inundaciones que generaron el ingreso del agua a casas ubicadas en los sectores El Cerrito, Los Monos, José Gregorio Hernández, La Españolita y Puerto Libre.

Por el momento, la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní, Corpoelec, CVG y empresas básicas se encuentran trabajando en la recolección de ayuda humanitaria para los afectados.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de GV

NASA transmitirá eclipse solar en EE.UU.

Entrada anterior

Senado chileno rechazó la Constituyente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos