0

DOBLE LLAVE – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que establecieron seis ejes territoriales en el estado Miranda para la atención del coronavirus, en vista de que la entidad registra 31 de los 84 casos reportados en todo el territorio nacional.

Los ejes corresponden a Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento; municipio Sucre y Metropolitano que integra a Baruta, Chacao y El Hatillo.

En una reunión en el Parque Simón Bolívar, en el municipio Sucre, indicó que se diseñó un plan cívico, militar y policial, en conjunto con el poder de atención de las contingencias.

En la entidad se reorientaron y replanificaron las estrategias para hacer más eficientes las labores de prevención, por lo que se cuenta con el sistema público de salud que integra 66 Áreas de Salud Integral Comunitarias y 69 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que garantizan 479 camas de hospitalización.

Además, se revisaron los seis hospitales centinelas de la región, uno por cada eje, y se referenciaron los 352 cuadrantes de paz de Miranda para que en cada uno cuente con un médico asociado.

Asimismo, Reverol anunció que en cada punto se activaron las salas situacionales contra el COVID-19, mediante el VEN 911.

Por otra parte, indicó que en Miranda se diseñó un plan especial de desinfección de los espacios públicos y se registraron las ambulancias para ponerlas a la orden del VEN 911, así como también se conformaron las brigadas de respuesta rápida.

Quizás sea de su interés: Inician operativo de desinfección en hospitales y terminales de La Guaira

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Motín dejó dos muertos y 17 heridos en una cárcel de Perú

Artículo anterior

Gobierno espera autorización de EE.UU. para repatriar a 524 venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas