0

DOBLE LLAVE –  Un equipo científico de la Universidad Aeroespacial de Corea logró descubrir que los insectos deben la estabilidad aerodinámica de su vuelo a la creación de flujos de aire en rotación espiral alrededor de las alas, así lo indica el  estudio publicado en Journal of Fluid Mechanics.

Un hallazgo que permite entender por qué estos animales volares realizan maniobras acrobáticas, cosa que no sucede en el vuelo de los vehículos aéreos no tripulados (drones) que hasta ahora sigue siendo lineal. Lo que permitirá dar un paso hacia adelante en la fabricación de insectos robóticos  más eficientes.

La innovación permitirá crear microdrones con aspecto de insectos que mejoren los tiempos de rescate de sobrevivientes en casos de emergencia causadas por catástrofes naturales y así salvar muchas vidas sin necesidad de arriesgar otras.

Asimismo, estos robots pudieran encargarse de la vigilancia de tu hogar, de controlar las mascotas y hasta de cuidar a tus niños. Y además ayudar en labores de agricultura ya que pueden asegurar los cultivos de aquellos países que ya sufren de la desaparición de abejas obreras, como es el caso de «Hector» un dispositivo que imita el aspecto de un insecto palo.

Yisneidy Pérez

Con información de El País

Sofía Vergara es demandada por sus embriones

Entrada anterior

Frenan los ataques en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas