0

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, no se ha presentado ante la Corte Federal del Este de Brooklyn por quebrantos de salud. Su abogado, Luis Armando García Sanjuan, se muestra optimista a sacarlo bajo fianza el próximo lunes.

“Desde el mismo momento que traemos a Esquivel, adelantamos la libertad bajo fianza. Es probable que ya para el lunes lo tengamos en libertad. La fianza de él es muy baja, con la casa en Florida y dos apartamentos en Estados Unidos, da para pagar. Pueden ser 2 millones de dólares”, explicó. Sin embargo, fuentes extra oficiales estiman que la fianza estaría cerca de los cinco millones de dólares.

Mientras se lleve a cabo el juicio, atrás quedará la fría celda en la que se encontraba. Esquivel podrá habitar en su casa del estado de la Florida pues el enfrentar un proceso jurídico no le impide disfrutarla.

“La libertad absoluta será al terminar el juicio, que ni siquiera ha comenzado. Lo que hay es una investigación fiscal. Pudiéramos pedir una medida sustitutiva de libertad. Puede ser libertad plena o bajo fianza”, finalizó. No obstante, si Esquivel es hallado culpable, le pueden dar una sentencia que llegaría hasta los 20 años de prisión, una condena dura de afrontar con 69 años.

Sobre los otros detenidos el abogado esgrimió que a Rafael Esquivel le tocaría la misma suerte: “todos fueron puestos en libertad bajo fianza. Las características del caso de él no es diferente, es probable que quede en libertad”.

Amanda Gómez

Con información de agencias.

 

Diseñan vacuna capaz de eliminar tumores

Artículo anterior

Cuerpos de seguridad advierten nuevos ataques

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas