0

Durante la madrugada fueron detenidos seis altos dirigentes de la FIFA en el hotel Baur au Lac, de Zúrich (Suiza). Entre ellos se encuentra Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de la CONMEBOL, según explica el comunicado de la policía suiza. Las autoridades agregaron que un séptimo dirigente fue capturado en un lugar sin identificar.

Todos fueron arrestados por la policía suiza a petición de la justicia estadounidense, que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros delitos, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

Dichas acusaciones se hacen bajo la sospecha de que los directivos recibieron sobornos por más de 150 millones de dólares. También se hizo saber que las cuentas que contendrían los fondos incriminados fueron bloqueadas basándose en tres comisiones rogatorias de Estados Unidos.

Los otros detenidos son el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y vicepresidente de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y funcionario de la FIFA; el brasileño José Maria Marin, miembro ejecutivo de la CONMEBOL; el nicaragüense Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA; el británico Costas Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán; el británico Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (CONCACAF) y vicepresidente de la FIFA.

Los arrestos se realizaron en la víspera de la reunión anual del organismo, que tendría lugar este viernes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo público hoy un comunicado en el que anuncia que los siete detenidos, entre otros dirigentes, están acusados de «organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero». El New York Times señala que 14 funcionarios vinculados con FIFA son investigados.

En el video se muestra una pequeña parte de la detención por parte de las autoridades suizas.

AG

Con información de agencias.

ESQUIVEL

Se espera que sea extraditado a EEUU en los próximos días.

Docentes detenidas por maltratar niños

Entrada anterior

Madre e hijo perdidos en una alcantarilla

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas