La Comisión de Ética independiente del ente aplicó la misma medida a Julio Rocha y a Richard Lai por delitos similares
0

DOBLE LLAVE – Luego de ser investigado desde el año 2015 por corrupción, el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de la CONMEBOL, Rafael Esquivel, fue suspendido de por vida de la FIFA.

La decisión fue tomada por la cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente del ente rector del deporte como resultado del escándalo de corrupción conocido como “FIFA –GATE”  en el cual también estaban vinculados Julio Rocha, ex presidente de la federación de Nicaragua y Richard Lai, antiguo mandatario de la federación de Guam quienes también fueron sentenciados con una suspensión a perpetuidad.

En cuanto a Esquivel, se declaró culpable de asociación ilícita, delito informático y blanqueo de capitales, cargos relacionados con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la CONMEBOL, como la Copa América y la Copa Libertadores.

De igual manera lo hicieron Rocha y Lai por delitos similares a los de Esquivel pero por partidos clasificatorios al Mundial.

Cabe destacar que la FIFA también impuso multas correspondientes a la cantidad de sobornos admitidos; sin embargo, se desconocen las cifras exactas de las sanciones.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Se escaparon ocho detenidos de Polimaturín

Artículo anterior

Vehículos de la FAN transportan a pasajeros en Vargas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas