Una deportación y su actuación en el mundial han generado debate
0

DOBLE LLAVE – La canciller Delcy Rodríguez informó que Venezuela realizará una queja formal ante Francia por la deportación del esquiador venezolano Adrián Solano, la cual calificó de “inadmisible”.

Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano“, escribió Rodríguez en Twitter.

Solano viajó el pasado lunes a Finlandia para competir en el Mundial de Esquí Nórdico, un mes después de haber sido deportado desde Francia en lo que denunció como un acto de discriminación.

El deportista viajaba hacia Suecia, con escala en París, en su preparación para el torneo.

“Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, relató el Solano.

El Mundial se inició el martes en Lahti, Finlandia. El esquiador venezolano participó en la categoría de cross country, pero sufrió varias caídas y debió retirarse sin completar el recorrido en la prueba de 10 kilómetros.

Adrián Solano tendencia en Twitter

El nombre del esquiador venezolano, Adrián Solano, se volvió tendencia en la red social Twitter por ser calificado como “el peor esquiador del mundo”, luego de los contratiempos que sufriese en la competencia.

Pero las burlas se han tornado hacia algunos comentarios de admiración en referencia a la constancia de Solano para cumplir su sueño de participar en el evento deportivo.

Ambos puntos de vista, más la deportación han generado que se convierta en tema de debate la actuación del deportista internacionalmente.

Mariale Peña

Con información de Yahoo

Evita los fraudes en Whatsapp

Artículo anterior

Venezuela envió carta rogatoria a Paraguay

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas