0

DOBLE LLAVE – Según un informe realizado por la organización Derechos Digitales llamado “Hacking Team: malware de espionaje en América Latina” el interés en la vigilancia digital por parte de los gobiernos latinoamericanos creció.

Según indica el documento, Hacking Team (un software espía que se vende a organizaciones gubernamentales alrededor del mundo) estuvo relacionado con la gran mayoría de los países de la región.

En el caso de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Panamá compraron licencias para el uso de Galileo o DaVinci, los nombres comerciales del Remote Control System (RCS).

Por su parte Argentina, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela contactaron a la empresa y negociaron precios, pero no hay información respecto a si las ventas fueron concretadas.

El tipo de información a la cual puede acceder el RCS es muy amplio, desde contraseñas, mensajes y correos electrónicos hasta posición geográfica en tiempo real, información almacenada en el disco duro, cada una de las teclas apretadas y clics del mouse, capturas de pantalla y más.

El informe concluye que el software de Hacking Team es contrario a los estándares legales de cada país además viola los derechos a la privacidad, a la libertad de expresión y al debido proceso.

Alejandra Watts

Con información de AE Tecno.

Hidratación: solución contra el sueño al conducir

Artículo anterior

Podrás prevenir la anemia a través de tu celular

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas