es preocupante ver al gorila oriental, una de las especies más cercana al hombre, encaminarse a la extinción
0

DOBLE LLAVE – En la lista roja de especies en peligro de extinción, quedan cuatro de las seis que habitan hasta hoy en el planeta. El gorila oriental y occidental, el orangután de Borneo y de Sumatra, se encuentra en crítico peligro, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.

Así pues, el gorila oriental sufrió una reducción drástica de su población, la cual supera el 70%, en 20 años. Se estima, que la población total de la especie es menor de 5 mil. Aunque está prohibido matar o capturar grandes simios, lamentablemente, la caza representa la mayor amenaza para el gorila oriental.

Para Inger Andersen, directora general de la UICN, se deben intensificar esfuerzos, con la finalidad de revertir los daños y salvaguardar tanto al planeta, como a las diferentes especies que habitan en él.

Para Andersen, “es preocupante ver al gorila oriental, una de las especies más cercana al hombre, encaminarse a la extinción”. Sin embargo, la directora de UICN asegura que las acciones para la conservación generan resultados positivos, para las especies en potencial peligro.

Sin duda cambiar el futuro de nuestras especies, y el de nuestro planeta, se encuentra en las manos del humano, quien a través de campaña de concientización, podrá tratar de modificar la crisis en la que se encuentran muchas especies en la actualidad.

María Fabiola Maldonado

Con información de Muy interesante

Directora del FMI enfrentará juicio en diciembre

Artículo anterior

Secar la ropa dentro de casa puede ser riesgoso

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención