0

DOBLE LLAVE – Según un especialista del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Magdalena en México, aseguró que realizar ejercicios físico diario, consumir vitamina D, a través del calcio y tomar sol por 15 minutos diarios, ayudan a prevenir la osteoporosis.

El médico Leonel Nieto Lucio, jefe de Servicio de Cirugía de la Cadera del hospital, preciso que el paso del tiempo y tener un escaso consumo de calcio, provoca que el hueso se vuelva más poderoso, delgado y frágil. Lo que puede ocasionar incrementar el riesgo de sufrir fracturas.

Lee más: Gobierno de Chile emite alerta por brote de cólera en Santiago

La osteoporosis, una enfermedad del esqueleto caracterizada por una disminución de la resistencia ósea y un incremento de la fragilidad de los huesos, no causa ningún síntoma al principio.

«El consumo de tabaco y alcohol, baja la estatura y menopausia precoz, a partir de los 45 años de edad y el bajo peso, también puede producir osteoporosis. En el caso de las mujeres son más afectadas. Los hombres padecen menos de esta enfermedad«. señaló Lucio.

Afirmó el especialista que las personas pueden encontrar el calcio en la leche, queso, tortilla y pan. Además que se debe realizar una caminata de 20 minutos todos los días para prevenir el padecimiento o realizar ejercicio de pesas para ganar músculo y no perder densidad ósea.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Federación de jubilados y pensionados rechazan pago a través de billetera digital

Artículo anterior

Cinco sujetos fueron abatidos por funcionarios de las FAES

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención