Alemania registra menos casos que a comienzo de la pandemia en el mes de marzo
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Instituto de Robert Koch (RKI) de Alemania, Lothar Wieler, indicó este miércoles 14 de octubre en Berlín que todavía existe la posibilidad de impedir la propagación del coronavirus en el país.

Wieler, quien está a cargo del control de enfermedades infecciosas del instituto, informó que se puede sofocar el crecimiento exponencial de casos en Alemania, añadiendo que, “para eso debemos esforzarnos”. Él lleva el arqueo de contagios en el país y afirma que actualmente la situación no es tan peligrosa como lo fue a principios de año.

El comportamiento de la sociedad es fundamental para combatir este virus

El jefe del ente gubernamental explicó que, a diferencia del mes de marzo de este año, a esta altura se posee mucha más experiencia e información sobre cómo combatir con el virus y de esta manera se pueden implementar medidas  efectivas y estar más atentos cuando se produzcan los brotes.

El experto advierte que, si aumenta el número de casos, el riesgo es aun mayor, por lo que hay que unir esfuerzos para evitar que la cantidad no se incremente.

Wieler subrayó que el comportamiento de la sociedad es primordial, promoviendo el distanciamiento social y la responsabilidad en cuanto a medidas de higiene y desinfección, puesto que el virus sigue haciendo lo mismo, nosotros no.

De su interés: Síntomas del COVID-19 en embarazadas pueden durar hasta dos meses

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

EEUU rechazó la elección de Cuba en el Consejo de DDHH

Artículo anterior

Guaidó: La Consulta Popular es un mecanismo constitucional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención