0

DOBLE LLAVE – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, han reiterado “su firme apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó“, y su “compromiso de trabajar de manera coordinada” para impulsar el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano mediante la “celebración de elecciones libres y justas“.

Vizcarra y Sánchez se reunieron este jueves, en la segunda jornada de la visita de Estado del mandatario peruano a España, antes de la firma de diversos acuerdos y de una declaración conjunta para trazar “la sólida relación estratégica” entre los dos países.

De interés: EE.UU. promueve un “proceso político pacífico” y elecciones libres en Venezuela

El texto precisa que la democracia en Venezuela debe restablecerse por la vía de celebrar elecciones “libres, justas y creíbles con una participación sin restricciones y bajo observación y estándares internacionales”.

Se trata de un texto común entre el Gobierno español, que ha impulsado en la UE un grupo de contacto para conseguir que se celebren las elecciones, y un miembro del Grupo de Lima, que ha advertido contra cualquier diálogo que pueda dar oxígeno a Nicolás Maduro. Solo Costa Rica es miembro de ambos grupos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

Lenovo innovó sus ordenadores

Artículo anterior

Juan Guaidó llegó a Brasil para su encuentro con Bolsonaro y diplomáticos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas