La nación fue elegida por la Comisión Europea como coordinadora de la Acción Conjunta Europea para evitar la fragilidad en las personas mayores
0

España fue elegida por la Comisión Europea como coordinadora de la Acción Conjunta Europea sobre prevención de fragilidad de las personas mayores contando con el acuerdo unánime de los Estados Miembros participantes en la reunión.

La Acción Conjunta Europea sobre fragilidad tiene como objetivo construir un marco estratégico para el abordaje preventivo de dicha patología a nivel europeo. Su objetivo es favorecer la colaboración entre los Estados para ayudar a resolver problemas de salud pública.

Esta acción se enmarca dentro del Tercer Programa Europeo de Acción en Salud 2014-2020. Es una iniciativa dotada con un presupuesto de la Unión Europea de 3,5 millones de euros, que se desarrollará entre los años 2016 y 2017. En ella participan, además de España, 25 países europeos.

La fragilidad es actualmente un gran reto de salud pública, relacionado con el acelerado envejecimiento de la población. Se estima que entre un 7 y un 12% de los mayores de 65 años están en una situación de fragilidad que les hace más vulnerables a sufrir accidentes.

Un 30% de los mayores de 65 años y un 50% de los mayores de 80 sufren caídas al menos una vez al año, lo que supone una importante causa de discapacidad, pues más del 70% de los casos tiene consecuencias clínicas, como fracturas de cadera.

AW

Con información de Siete Días Médicos.

Fotografía Gettyimages.


Nueva vacuna contra el dengue

Entrada anterior

Netflix expande su producción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención