0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el servicio español de Salvamento Marítimo rescató a 63 inmigrantes subsaharianos, entre ellos había seis bebés y dos niños, cuando viajaban en dos barcas que se dirigían a las islas Canarias, en el océano Atlántico.

En este sentido, un portavoz de la Cruz Roja informó que los inmigrantes fueron auxiliados a unos 111 kilómetros de la isla de Gran Canaria.

Igualmente, se conoció que el grupo rescatado estaba formado también por 34 hombres y 21 mujeres, los cuales fueron trasladados al puerto grancanario de Arguineguín, donde recibieron la primera asistencia sanitaria.

Cabe destacar que, según los datos registrados hasta la fecha, al menos 2.162 inmigrantes llegaron a Canarias en 2019, un 70,8% más que en 2018.

Por otro lado, diversas ONG’S advierten desde hace semanas de que la peligrosa ruta migratoria por mar a Canarias desde el continente africano se reactivó debido al cierre o las mayores dificultades de otras y que cada vez detectan más niños de corta edad en las pateras, las embarcaciones precarias en las que se desplazan.

De interés: Registran dos explosiones en zonas del norte de Siria a manos de las fuerzas de Turquía

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Registran dos explosiones en zonas del norte de Siria a manos de las fuerzas de Turquía

Artículo anterior

Fiscalía de Bolivia emitió orden de detención contra Evo Morales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas