0

DOBLE LLAVE – El PSOE ganó las elecciones celebradas este domingo 10 de noviembre en España, con una horquilla de 114 a 119 escaños, una cantidad inferior a los comicios del 28 de abril, cuando consiguió 123 escaños, según el sondeo de GAD3 para RTVE y La FORTA.

En segundo lugar se situó el PP con una horquilla de 85-90 escaños, mientras que VOX se colocaría como tercera fuerza política en el Congreso con 56-59 escaños, sobrepasando el doble del resultado anterior cuando consiguió 24 escaños.

De interés: España se prepara para elecciones generales el domingo 10N

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con 30-34 escaños, descendiendo de las 42 actas que obtuvo en las legislativas de abril. Por su parte, Ciudadanos desciende desde la tercera plaza a la quinta, desde los 57 escaños a tan solo 14 ó 15.

ERC obtendría 13-14 escaños, frente a los 15 de los anteriores comicios. Por su parte, JxCAT que obtuvo siete repetiría resultado con 6-7 escaños. El PNV que sacó seis diputados, ahora obtendría 6-7. La CUP, que entra por primera vez en el Congreso de los Diputados, conseguiría 3-4 diputados.

EH Bildu se quedaría con 3-4. También entraría por primera vez en el Congreso Más País, con tres escaños. Navarra Suma mantendría sus dos escaños y Coalición Canaria se quedaría en 1-2. También entraría en la Cámara Teruel Existe con un escaño.

Con información de dpa

Fiscalía de Bolivia abre una investigación a los miembros del TSE

Artículo anterior

Foro BritCham: Actualmente la inversión en criptomonedas se está masificando

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas