0

DOBLE LLAVE – El presidente del PP, Pablo Casado, anunció que su partido registró en Fiscalía actuaciones a cuenta del conocido «caso Ábalos» por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Adolfo Suárez.

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe (Sevilla), Casado explicó que el equipo jurídico del PP y su secretario de Justicia, Enrique López, «han registrado ante la sede judicial actuaciones para que la Justicia dirima qué ocurrió en Barajas».

La vicepresidencia fue recibida en el aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez

Tras criticar que Ábalos no quiera comparecer en sede parlamentaria por este asunto, el líder del PP advirtió de que «si la Fiscalía así lo requiere, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no actúa como juez y parte de su partido, esperamos que Ábalos acuda a sede judicial a explicar qué pasó».

Y es que el PP quiere que el ministro explique «por qué la vicepresidenta de un régimen dictatorial, que tiene la entrada prohibida en la Unión Europea (UE), pudo transitar en suelo español sin ser denunciada ni deportada».

Además, Casado precisó que Ábalos «ha mentido en seis ocasiones y ahora echa la culpa al Ministerio del Interior y a la Policía», así como que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, diga que «evitó un conflicto diplomático». «No lo evitó, ha abierto un conflicto en la UE de jurisdicción porque se trata de una persona buscada por crímenes contra la humanidad y los derechos humanos, que vino a España y no fue ni apercibida por el gobierno», acotó.

De interés: TSJ declaró nulo el decreto para la reorganización de TeleSUR

Con información de dpa

Boeing cerró 2019 con pérdidas de $636 millones por crisis de los 737 Max

Entrada anterior

Twitter prioriza la información contrastada para las búsquedas sobre el coronavirus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas