0

DOBLE LLAVE – La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, aseguró que la decisión de no nombrar embajador en Venezuela sino encargado de negocio, es “consecuente con el hecho de que la UE y los estados miembros no consideran que las últimas elecciones presidenciales de 2018 fueran justas ni transparentes”.

La funcionaria española apuntó que la decisión se alinea con Italia y Países Bajos que también procedieron a renovar las jefaturas de misión en Venezuela.

Funcionarios diplomáticos explicaron que le decisión no está relacionada con los eventos recientes protagonizados por el dirigente Leopoldo López

Fuentes diplomáticas aseguraron que la decisión de que el próximo representante español en la nación suramericana sea encargado de negocios y no embajador, fue tomada con anterioridad y no tiene relación con la salida del país del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Negoció el viaje de Leopoldo López con el gobierno español y se lo llevó en base a esa negociación que llegó con el gobierno de su país. Hasta ahí es lo que puedo decir hoy. Muchas cosas saldrán luego”, dijo el mandatario en rueda de prensa con medios extranjeros.

Asimismo, fustigó contra el embajador de España, Jesús Silva por considerar que no quiere que en Venezuela haya paz.

Lee también: Gobierno interino no invitará a Morales ni a Maduro a investidura de Arce

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia

 

Cobertura de seguros por desempleo alcanza un 17 % de los trabajadores en Latinoamérica

Artículo anterior

Al menos 12 muertos y 419 heridos en terremoto de Turquía e islas griegas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas