0

DOBLE LLAVE – Luego que Fiscalía Anticorrupción de España acusó al grupo industrial, Duro Felguera, su dirigente Ángel Antonio del Valle, y otras ocho personas físicas y jurídicas, de realizar supuestos sobornos y blanqueo de capital en Venezuela. La justicia española ordenó abrir una investigación para estudiar el caso.

La autoridad judicial presentó una querella en la que señala que la organización empresarial internacional, liderada por del Valle, efectuó sobornos de hasta 105 millones de dólares a Nervis Villalobos, vicepresidente de la empresa estatal Energía de Venezuela hasta 2006, con el propósito de que «usara su capacidad de influencia» y la compañía pudiera obtener beneficios.

Asimismo, el anterior presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, el exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela, Javier Alvarado Ochoa y la abogada del Ministerio de Energía del país ,Julia Van Den Brule, fueron vinculados al caso.

En virtud de la acusación, el magistrado de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, pidió al Estado que solicite a Suiza las cuentas que percibieron beneficios, con las operaciones ilícitas. Adicionalmente, la justicia española aseguró que las autoridades venezolanos ya fueron notificadas de los presuntos actos delictivos.

Yisneidy Pérez

Con información de El Carabobeño

Sony adquiere Funimation

Entrada anterior

Trump pedirá al Congreso millones de dólares para Puerto Rico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas