14 directivos enfrentan penas de entre dos y 19 de prisión por falseamiento de cuentas, blanqueo y fraude
0

Este jueves inició en Madrid el juicio contra la cúpula de la empresa Afinsa que fue acusada en 2006 por estafar a más de 200 mil familias con la compra-venta fraudulenta de sellos. Algunos de los afectados se congregaron a las puertas de la Audiencia Nacional, donde se celebró la primera sesión de la vista oral.

La Fiscalía pide para los 14 directivos acusados penas hasta de 19 de prisión por presuntos delitos de falseamiento de cuentas, blanqueo y fraude. Se trata de uno de los mayores fraudes en la historia contemporánea del país.

La Fiscalía Anticorrupción acusó hace nueve años a las empresas Afinsa y Fórum Filatélico por presunta estafa, falsedad documental y otros presuntos delitos contra la Hacienda pública en lo que se conoció como la “gran estafa de los sellos”.

Las víctimas fueron en su mayoría pequeños ahorristas que invirtieron en las empresas a cambio de sellos que resultaron falsos o sobrevalorados. Al margen de la investigación penal, un juzgado de Madrid obligó a los administradores de Afinsa a pagar 1.825 millones de euros por el agujero contable generado en la entidad.

YR

Con información de dpa.

Terroristas podrían usar armas químicas

Entrada anterior

Anonymous recluta colaboradores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.