0

DOBLE LLAVE – La población española se prepara para acudir este domingo 28 de abril a las urnas electorales para elegir al nuevo presidente de la nación.

Esta elección se presenta como una de las que plantean más incógnitas, ya que por primera vez desde el retorno de la democracia en 1977 puede haber cinco partidos de entidad a nivel nacional en el Parlamento.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señaló hace dos semanas que un 41 % de los posibles votantes seguía indeciso y muchos de ellos tomarían una resolución en los últimos días de la campaña, lo que ha movido aún más a los partidos a multiplicar su actividad hasta el final.

De interés: Moulton y Biden anuncian su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020

A pocos días de las elecciones, los partidos españoles concentran buena parte de su pugna en algunas provincias poco pobladas que pueden resultar decisivas en la formación de mayorías, dado el sistema electoral en el que un escaño no cuesta el mismo número de votos en todas las circunscripciones.

Después de dos semanas de actividades por toda España, grandes partidos nacionales, formaciones regionales y nacionalistas o pequeños partidos ponen final a una de las campañas más intensas y abiertas de las últimas décadas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del gobierno de España?

Entrada anterior

Holmes Trujillo se reunió con representantes de Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas