0

DOBLE LLAVE – El Gobierno instalará un sistema de generación eléctrica en la Residencia y la Cancillería del Consulado General de España en Caracas por una inversión estimada de 113.580,79 dólares, informó este viernes el Ejecutivo.

Entre los acuerdos del Consejo de Ministros figura un tratado por el que se toma razón de la declaración de emergencia para contratar este generador. Desde el pasado 7 de marzo, toda Venezuela está sufriendo apagones y cortes de electricidad.

Más información: Juan Guaidó recorrió las calles de Petare

Mientras las Embajadas se ocupan de las relaciones entre Gobiernos, los Consulados se encargan de atender a los ciudadanos españoles, y el de Caracas es el segundo consulado español por número de ciudadanos «a su cargo», más de 160.000.

Precisamente, el Gobierno publicará próximamente el nombramiento del diplomático Juan José Buitrago como nuevo cónsul general en la ciudad, tal como se adelantó por los medios de comunicación.

De interés: Guaidó: ONU calcula en 7 millones venezolanos que necesitan ayuda

Buitrago, que ejerció de jefe de gabinete de los ministros José Manuel García Margallo y Alfonso Dastis, fue embajador en Cuba desde marzo de 2017 hasta octubre de 2018, cuando le cesó el Gobierno de Pedro Sánchez.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Juan Guaidó recorrió las calles de Petare

Artículo anterior

Retirada la alerta de tsunami tras un fuerte terremoto en Indonesia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *