0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Justicia español cesará al consejero jurídico de su Embajada en Washington después que un juez de la Audiencia Nacional denunció que esa persona interfirió en el proceso de extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano Hugo Carvajal, huido de la Justicia española.

Fuentes del Ministerio confirmaron la intención de cesar a Jorge Carrera después que se hiciera público el voto particular del juez José Ricardo de Prada, en contra de autorizar la entrega a EE.UU. de Carvajal, acordada por el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia tras haber sido rechazada en una primera instancia.

La Audiencia Nacional divulgó los motivos por los que rechazó la extradición, y en el documento figuraba el voto particular de De Prada, quien mostró su “perplejidad, profundo malestar y desacuerdo” porque un consejero jurídico de la Embajada de España en Washington hubiera accedido a “al menos a un magistrado del Pleno, abogando por una determinada solución del caso”.

Carvajal, reclamado por EE.UU. para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada, se encuentra en paradero desconocido desde que la Audiencia autorizara su entrega el pasado 8 de noviembre.

Quizás sea de su interés: Tribunal de Pakistán da permiso a Sharif para que abandone el país en busca de tratamiento

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Se detectó caso de fiebre amarilla en el estado Bolívar

Artículo anterior

Universidad de Washington creó la manzana Cosmic Crisp

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas