0

DOBLE LLAVE – El gobierno español obtuvo «luz verde» en el Congreso de los diputados para empezar a tramitar una ley prometida hace dos años, misma que reconoce el derecho a la eutanasia en estrictas condiciones.

La cámara baja aprobó tramitar el proyecto con 203 votos a favor, 140 en contra y 2 abstenciones, tras lo cual su presidenta, Meritxell Batet, anunció que «se toma en consideración la proposición de ley”.

El proyecto, que es rechazado por los grupos de derecha y la iglesia, será debatido con profundidad y deberá ser aprobado por el Congreso y el Senado, un proceso que tomará meses.

Es la tercera vez desde 2018 que los socialistas presentan esta proposición de ley que no solo despenaliza la eutanasia, sino que la convierte en “un nuevo derecho individual”.

Las dos tentativas anteriores cayeron en saco roto por la disolución del Parlamento para convocar elecciones.

El texto prevé que quienes sufran una enfermedad grave, invalidante o incurable que les causa un sufrimiento intolerable puedan ser auxiliados para morir si ellos lo solicitan.

La demanda debe realizarse por escrito, repetirse quince días más tarde y ser aceptada sucesivamente por dos médicos y revisada por una comisión.

De interés: Suiza aprueba ley para penalizar la discriminación por orientación sexual

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Microsoft rediseña las «apps» de Word, Excel y PowerPoint para iOS

Artículo anterior

La producción de café en el país cayó un 50% en el 2019

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas