El primer ministro anunció que será una medida para controlar el flujo de refugiados
0

Eslovenia comenzará a construir una valla a lo largo de la frontera con Croacia para controlar la llegada de refugiados al país. El primer ministro, Miro Cerar, anunció que el país adoptará esas medidas porque los intentos de la Unión Europea (UE) por controlar la ola de migrantes provenientes de Grecia no están funcionando.

El ministró agregó que la construcción de la valla de alambre se realizará debido a que Eslovenia se vio superado en sus capacidades, por lo que la frontera continuará abierta pero de manera supervisada.

La nación, que cuenta con dos millones de habitantes, se caracteriza por ser la más pequeña que atraviesan los refugiados, la mayoría de Siria y Afganistán, en la denominada «ruta de los Balcanes» con intención de llegar a los países del norte de Europa.

Eslovenia comenzó a formar parte de la ruta luego de que Hungría sellara sus fronteras con Croacia el 17 de octubre al verse superado por el flujo promedio de entre cinco mil y siete mil refugiados al día.

Cerar anunció que «unos cien mil refugiados podrían entrar en los próximos 10 días, algo imposible de gestionar para nosotros. En este momento nuestra principal responsabilidad es hacia nuestros ciudadanos».

Luego de una reunión realizara entre países pertenecientes a la UE, se llegó a la conclusión que éstos enviarían 400 funcionarios adicionales a Eslovenia para ayudar a controlar la situación.

BB

Con información de dpa.

Google Maps satisface todas las necesidades

Entrada anterior

Putín amenaza con mejorar sistema de defensa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas