0

Más de 300 planteles del estado Portuguesa se verán beneficiados por el programa de salud que evaluará a los estudiantes para disminuir la incidencia de caries dentales, desórdenes nutricionales y diabetes, entre otras enfermedades.

La directora de Salud Colectiva del Ministerio para la Salud en la entidad, Nuris de Manzione, informó este martes que se efectuarán visitas integrales en instituciones de educación básica, media y diversificada durante los próximos 10 meses, e inicialmente se abordarán los adolescentes con edades entre los 11 y 17 años, como parte del programa «La Salud va a la Escuela».

Manzione indicó que con apoyo de la Zona Educativa se iniciará el diagnóstico de los estudiantes que no fueron cubiertos durante el año escolar 2014-2015. «El fin es iniciar el tratamiento y control de las enfermedades que sean detectadas», especificó.

Esta iniciativa de los ministerios para la Salud y para la Educación reúne a personal médico y de enfermería, a odontólogos y a trabajadores sociales en un equipo multidisciplinario que garantizará la evaluación integral en salud de los alumnos y la detección de posibles enfermedades relacionadas con el crecimiento y con el desarrollo visual, odontológico y nutricional.

Manzione acotó que este nuevo plan permitirá hacer seguimiento a la población atendida durante las primeras dos fases del programa y así potenciar la prevención de enfermedades crónicas desde edades tempranas.

EC

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.

La autoconducción llega a Tesla

Entrada anterior

Toyota planea decirle adiós a la gasolina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención