Por unanimidad el Parlamento escoses decretó que todas las mujeres recibieran este derecho legal si lo ameritan
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Escocia votó este martes 24 noviembre por unanimidad para aprobar el acceso gratuito a los productos de higiene para la menstruación, convirtiéndose así en el primer país del mundo en hacerlo.

Por su parte, el plan legislativo fue presentado por la vocera de la Secretaria de Salud y Deporte de Escocia, Monica Lennon, bajo el nombre de “Productos de Periodo (de suministro gratuito)”.

Hasta el momento, los tampones y compresas eran en gratuitas pero solo para la población femenina perteneciente a secundarias y universidades, el nuevo proyecto de ley busca incluir a todas la mujeres del país para que tengan el derecho legal para acceder a estos artículos.

De ahora en adelante, las autoridades locales deberán garantizar obligatoriamente que los productos sanitarios femeninos estén disponibles para aquellos que lo necesiten.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, manifestó a través de su cuenta en Twitter lo orgullosa que estaba por la nueva ley, puesto que, convertía a Escocia en el primer país del mundo en tener una política progresista como esta, que pensaba en las mujeres y niñas dentro del contexto de la pandemia por coronavirus.

Lennon señaló durante una cadena de televisión de la BBC que, “los períodos no se detienen en pandemia y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante”.

De su interés: Moderna anuncia que vacuna contra el COVID-19 tiene 95 % de efectividad 

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Al menos 37 muertos en colisión entre un autobús y un camión en Brasil

Artículo anterior

Bancamiga aumenta sus límites diarios e incluye pago de impuestos en sus servicios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.