Escasez de agua potable puede extender el covid-19 en el país
0

DOBLE LLAVE – Recientemente el Grupo Orinoco advirtió que, las constantes fallas en el servicio de agua potable puede expandir el coronavirus en Venezuela.

A través de un documento, la organización recordó que, la única medida posible es la prevención mediante el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, por lo que es necesario el constante suministro del líquido en los hogares.

Según la organización la calidad del agua en Venezuela es deficiente o pobre

«No existe ni vacuna ni tratamiento específico; las medidas terapéuticas disponibles se orientan a aliviar los síntomas y a mantener las funciones vitales de los contagiados», resaltó el Grupo Orinoco.

El documento también mencionó que, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales pronostica que en Venezuela, el desarrollo de la epidemia experimentó un retardo como consecuencia del confinamiento de su población durante las fases iniciales de contagio, sin embargo, no existen indicios de que la enfermedad este retrocediendo en el país

«En la mayoría de las ciudades las plantas de potabilización están en mal estado y sin los instrumentos, equipos, insumos y personal requerido para garantizar el suministro de agua potable a los usuarios», añaden.

Por último, denuncian que, en ciudades como las ubicadas en la cuenca del Lago de Valencia, las aguas crudas son muy difíciles de potabilizar pues las fuentes «están eutrofizadas en extremo».

Quizás sea de su interés: Guaidó y Maduro logran acuerdo para luchar contra el COVID-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de El Nacional y otros medios

 

Encuesta reveló que 60 % de los jóvenes están desempleados

Entrada anterior

Bancos reanudarán actividades la próxima semana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas