0

El Consejo de Ética de la Cámara de Diputados de Brasil inició el análisis de pedido de destitución del presidente del organismo, Eduardo Cunha, realizado por dos partidos políticos.

Cunha, tercero en la línea jerárquica del país detrás de la presidente Dilma Rousseff y su vicepresidente Michel Temer, está denunciado formalmente ante la Fiscalía General de la República por sus presuntos vínculos con la red de desvíos de fondos y fraudes revelados en la petrolera Petrobas.

La denuncia por la que es acusado Cunha en la Fiscalía es por corrupción pasiva y lavado de dinero, además, el presidente de la Cámara de Diputados, se encuentra bajo sospecha de mantener cuentas en secreto en Suiza con dinero de sobornos por parte de empresas para conseguir contratos con Petrobras.

A principios de este año Cunha negó tener cuentas en el extranjero, en octubre las autoridades suizas enviaron a Brasil documentación que comprueba la existencia de al menos cuatro cuentas a su nombre y el de sus familiares. La mentira es el fundamento en el que se basa la pedida de impugnación de su mandato.

Al elegirse el relator de este proceso se darán 20 días de investigación, los primeros diez serán para que el encargado presente un informe preliminar sobre la validez de la acusación, los otros diez serán para que Cunha presente sus descargos.

GP

Con información de dpa.

Capturan a responsables de robo en Aruba

Artículo anterior

Marín fue extraditado a EE. UU.

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas