La empresa perdió 68 mil 160 millones de dólares por presencia de plomo en los Fideos Maggi
0

Las ventas de Nestlé, empresa de alimentos envasados más grande del mundo, cayeron 2.1% registrando perdidas de 68 mil 160 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.  El presidente ejecutivo, Paul Bulcke, aseguró que durante el primer trimestre todo funcionó bien pero que el escándalo Maggi ocurrido en la india rápidamente afectó las cifras.

En junio el gobierno indio señaló a la empresa por encontrar altos niveles de plomo en los fideos maggi y suspendió su venta durante 15 días, a razón de esto la empresa aseguró la seguridad de sus productos pero aun así debió destruir los inventarios perdiendo un total de 45 millones de euros según SkyNews.

Las perdidas abrumadoras obligaron a Nestlé a reducir su perspectiva de expansión para 2015 a 4.5 % cuando esperaban llegar  hasta el 6.0%.

Replantearse y continuar

El gigante de la industria alimentaria anunció sus planes para reanudar las ventas de fideos Maggi en India, después de que nuevas pruebas de laboratorio comprobarán que los niveles de plomo en el producto son legales.

Ya en agosto el Tribunal Supremo de Bombay había determinado que si nuevas pruebas aseguraban la seguridad del producto Nestlé podía retomar la fabricación seis semanas después de la comprobación.

Este viernes la empresa indicó que los resultados de los tres laboratorios indios designados por el tribunal mostraron que el plomo en las remesas anteriores era aceptable. La compañía que perdió cantidades exorbitantes de dinero de manera innecesaria apuesta por continuar y espera la autorización de los laboratorios para retomar las ventas.

YR

Con información de El Financiero.

Fotografía de REUTERS/Denis Balibouse.

Estructura de andamios colapsa en Houston

Artículo anterior

Samsung y Reuters firman alianza

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.