El ministro de Hacienda colombiano Mauricio Cárdenas explicó que el fenómeno migratorio pone en aprietos económicos al país
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, aseguró en una entrevista que debido a la gran cantidad de venezolanos que se encuentran cruzando la frontera es posible que de forma eventual dicho fenómeno se convierta en una dificultad económica para el país.

Según el Ministerio de Exteriores ubicado en Bogotá durante el año pasado el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110%, algo que cifra en 35.000 los venezolanos que lo hacen cada día.

Sin embargo, Cárdenas explica que lo realmente serio del problema es que actualmente residen en Colombia por lo menos 550.000 venezolanos. “Nosotros les hemos ofrecido acceso a los servicios más básicos de alimentación, de salud, de educación, y lo hemos hecho con gran compromiso, con los recursos del Gobierno colombiano pero por supuesto vemos con preocupación que esto siga aumentando porque ya estamos hablando de números muy altos“, señaló.

Agregó que de aumentar dicha cifra el escenario se pone “muy crítico porque requeriría más recursos y la capacidad de crear empleos adicionales“, aunque subrayó que Colombia no ha impuesto restricciones migratorias como otros países de la región. “Es indispensable que ya se produzca una solución definitiva al problema del mal manejo económico de Venezuela“, una situación que tachó de “inexplicable” al tener en cuenta la riqueza energética y el enorme potencial del país.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Banplus lanzó “Pago Plus”, su servicio de pago móvil interbancario

Artículo anterior

Rector Rondón rechazó sentencia del TSJ contra la MUD

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply