0

DOBLE LLAVE – La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este jueves 26 de noviembre la firma de un contrato de 86 millones de euros con la empresa industrial suiza ClearSpace para una misión de retirada de residuos espaciales, que será lanzada en 2025.

El objetivo de la misión, bautizada ClearSpace-1, será retirar un fragmento de 112 kilos del cohete propulsor europeo Vega, lanzado en 2013 y que se encuentra a 660 kilómetros de altura alrededor de la Tierra.

En seis décadas de actividad espacial 5.550 lanzamientos han dejado muchos objetos en órbita y unos 23.000 siguen en el espacio

Según la ESA, con sede en París, este contrato permitirá establecer un nuevo sector comercial en el espacio, puesto que el contrato contempla la adquisición de la misión de inicio a final, en lugar de desarrollar una nave espacial definida por la ESA para su funcionamiento interino.

“ClearSpace recaudará el resto del coste de la misión gracias a inversores comerciales”, explicó en el comunicado.

En casi 60 años de actividad espacial, los más de 5.550 lanzamientos resultaron en el depósito de 42.000 objetos en órbita, de los cuales en torno a 23.000 siguen en el espacio.

Esta misión, en la que colaboran además empresas de República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Reino Unido, Portugal y Rumanía, pretende demostrar la capacidad técnica y comercial que permitirá mantener la sostenibilidad de los vuelos espaciales a largo plazo.

Asimismo, la ESA organizó un encuentro virtual la semana que viene para explicar el programa de la misión en detalle.

Quizás sea de su interés: Renault tendrá una fábrica para reacondicionar vehículos usados

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Gobierno de Trump apelará el fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

Artículo anterior

Gobierno de Maduro apuesta por inversiones directas con países del sudeste asiático

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas