La nueva ruta de la tormenta tropical implica que toda la isla recibirá vientos con fuerza y lluvia por largas horas
0

El cambio de dirección de la tormenta tropical «Erika» incrementó el nivel de alerta de las autoridades puertorriqueñas, ya que el nuevo rumbo del ciclón lo llevará a pasar sobre la isla y no alejado de su costa norte como se había informado.

El gobierno de Puerto Rico suspendió todas las actividades escolares en el sistema público de educación y ordenó el cierre de todas las agencias gubernamentales. Solo trabajará el personal de emergencia y seguridad asignado a atender el paso de la tormenta por la isla, informó el gobernador Alejandro García Padilla.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Roberto García, explicó que la nueva ruta de «Erika», que los modelos colocan entrando por la ciudad sureña de Ponce y saliendo por algún punto de la región noroeste, implica que toda la isla va estar recibiendo vientos con fuerza de tormenta tropical y que la abundante lluvia que carga el sistema va a estar sobre todo el territorio por largas horas.

Advirtió además sobre un mar embravecido y un incremento en el oleaje, que podría provocar marejadas e inundaciones costeras.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes indica que «Erika» se mueve hacia el oeste a una velocidad reducida de 19 kilómetros por hora, aunque se espera un incremento en velocidad de traslación en las próximas horas.

DS

Con información de dpa.

Culmina conferencia sobre comercio de armas

Entrada anterior

Naufraga barco de refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención