0

DOBLE LLAVE – El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, podría reunirse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires que dará inicio el próximo 30 de noviembre.

De interés: Gibraltar afirma que llegó a un acuerdo con España para el Brexit

La agencia estatal turca «Anadolu» señala que el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, fue el encargado de apuntar la posibilidad de una reunión. «Veremos el programa. Podría ser», expresó.

De ocurrir el encuentro, sería el primero entre ambos desde la muerte del periodista crítico saudí Jamal Khashoggi que fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Tras una fuerte presión internacional, Riad (capital de Arabia Saudita) acabó reconociendo que el asesinato fue ejecutado por un comando de su país destacando que la orden no fue dada por la Casa Real.

La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) cuenta con la grabación de una controvertida conversación telefónica entre el príncipe heredero con su hermano Khalid bin Salman, el embajador saudí en Estados Unidos, en el que habría dicho que Khashoggi debería «ser silenciado lo antes posible».

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Prohíben anuncios de comida basura en transportes de Londres

Entrada anterior

Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas