0

El uso de los drones crece dramáticamente. En proyectos positivos, como la fotografía cenital o encontrar a personas perdidas. O en su utilidad negativa, que mantiene en alerta a varios países, como una posible herramienta para el terrorismo. Es por eso que la policía holandesa ideó un proyecto en el que águilas majestuosas -sí, leyó bien águilas- son entrenadas para derribar drones sospechosos.

Es una medida para disminuir los daños colaterales de los métodos actuales para derribar estos aparatos, disparándoles o quemando sus circuitos a través de impulsos electromagnéticos, ya que las águilas podrían capturar los drones y llevarlos hasta su entrenador. Es el mismo procedimiento que usan para cazar, solo que en este caso no se comerían a la presa y recibirían un premio por su trabajo.

Las autoridades holandesas están estudiando este proceso para que las águilas no sufran ningún daño, ya sea porque una de las aspas del dron las corte o algunos de estos vehículos estén modificados con armamentos. Hasta ahora no hay fecha posible para poner a estas aves de manera permanente en la nómina de la policía.  Pero, tenemos videos como éste para darnos una idea del trabajo.

Jefferson Díaz

Con información de Wired.

Fotografía Gettyimages.

 

Conoce las startups más valiosas

Entrada anterior

Militares protegerán contra el Zika

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas