14 senadores estadounidenses piden que sean publicadas las guías para continuar con el proceso de unión
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de 14 senadores demócratas se dirigieron hasta el Congreso estadounidense este martes 17 de julio para hacer entrega de un proyecto de ley que persigue la reunificación inmediata de las familias inmigrantes separadas por la administración de Donald Trump en la frontera con México.

Lee más: Japón y la UE firman un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio

La senadora por California, Kamala D. Harris, explicó que “esta es una crisis creada por esta administración y ha resultado en miles de niños arrebatados de sus madres y padres”.

El texto, que recibe el nombre de “Reunite Act” (ley de reunificación) pide que los niños separados aún de sus padres sean reunidos inmediatamente con ellos y persigue que estos no sean deportados hasta que finalicen los procedimientos migratorios de los menores o estos cumplan 18 años.

Asimismo,  el preámbulo jurídico solicita al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y al de Salud y Servicios Humanos que publiquen las guías que seguirán para las reunificaciones.

Al tiempo que la ley  busca prohibir que el DHS use información, entre ella el ADN, obtenida en el marco del proceso para la reunificación familiar.

Daniela Veracierta/@danielabeatifu

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Matan a 300 cocodrilos en Indonesia

Artículo anterior

Maduro reitera su compromiso en fortalecer la integración latinoamericana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply