0

DOBLE LLAVE – Amnistía Internacional (AI) publicó un informe esta semana en el que revela que 58 activistas defensores de los derechos humanos fueron asesinados en Brasil entre enero y agosto de este año.

Según la institución, la mayoría de los homicidios fue contra indígenas, trabajadores rurales sin tierra y otras personas que laboran en cuestiones relacionadas con la tierra, el territorio y el medio ambiente.

El informe de AI se llamó Ataques letales, pero prevenibles: asesinatos y desapariciones forzadas de quienes defienden los derechos humanos. Solo en 2016 fueron asesinados en Brasil 66 activistas de derechos humanos y del medio ambiente.

«Defender los derechos humanos en Brasil es una actividad de riesgo. En la región de América, Brasil es el país con más cantidad de defensores de derechos humanos asesinados todos los años. Y los números aumentan cada año», lamentó Renata Neder, coordinadora de investigación y políticas de Amnistía Internacional en Brasil.

Neder exhota al Estado brasileño a que “reconozca que movilizarse por defender los derechos es también un derecho humano, y que implemente políticas concretas para garantizar la protección» de quienes lo hacen.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

AirPods: parte del éxito de Apple en el 2018

Entrada anterior

Festival de la Lectura Chacao 2017 cierra este viernes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas