La alimentación resulta un punto clave para combatir los síntomas durante el proceso
0

DOBLE LLAVE – El proceso de envejecimiento en las mujeres genera nuevos cambios hormonales en el que cesa la capacidad reproductiva, conocida como la menopausia.

Lee más: Poco consumo de lácteos daría menopausia precoz

Las féminas comienzan a experimentar algunos síntomas que resultan complicados, sin embargo los especialistas recomiendan consumir algunos alimentos antes de padecer el proceso para hacerlo menos engorroso.

Según estudios realizados por la Universidad de Harvard las damas deben consumir espinacas y espárragos para ayudar a mejorar los estados de ánimo, ya que contienen ácido fólico, el cual contribuye con esta problemática y mejora la regeneración de las células.

Asimismo, la descalcificación en los huesos es otro elemento asociado a la menopausia, en este sentido comer almendras promueve calcio en el cuerpo.

Por otra parte, aconsejan consumir nueces para obtener grasa buena y generar hormonas que se pierden con la edad.

El chocolate ayuda a reducir los niveles de estrés

El estrés resulta común en las mujeres durante la etapa de la menopausia, es por ello que los médicos señalan que el chocolate obscuro contiene magnesio y éste reduce la fatiga, funcionando así como un tranquilizante natural.

La energía y concentración, se va perdiendo con el paso de la edad, consumir sardinas promueve vitalidad en el cuerpo mediante las enzimas Q10.

Finalmente, dicen los expertos que el hummus es usado como una crema de puré de garbanzos que a su vez funciona como antioxidante.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Salud 180

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Crean botella que desafía la gravedad cero

Artículo anterior

Ministerio de Ecosocialismo y Aguas activa Plan Nacional de Reciclaje

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas