Enrique Romero: Significativa donación de sueños a niños y jóvenes en El Guapo
0

DOBLE LLAVE – En ruta hacia la capital nacional, el viernes 30 de octubre, el equipo de la Fundación Alma Amiga se detuvo en El Guapo, estado Miranda, donde tuvo un grato encuentro y acción de solidaridad social con niños y jóvenes de la zona, además de equipar gasolina.

Cabe destacar que se trata de un lugar que pocas veces está planificado en la mira de las instituciones de beneficencia.

El destino final, proveniendo del oriente venezolano, era asistir a Caracas para atender a ancianitos en Petare, que se reunirían en el Sector La Capilla, informaron los voceros de la Fundación.

Conscientes de la presencia de la población infantil y adolescente en muchos lugares

―En varias paradas anteriores que hicimos en otras ocasiones en el mismo lugar, habíamos observado que estos pequeños cuando lavaban los vidrios de los carros, para obtener algo de dinero, toda el agua que caía, les mojaba sus zapaticos, y una vez les preguntamos que si eran zapatos de trabajar, y nos respondieron “no mi tío, son los de la escuela, son los de ir a todas partes”, y ahí comprendimos que siendo el único par que tenían, gastaban sus suelas en las calles, en la escuela, en el trabajo, todos los días, para seguir viviendo, para llevar algo a sus casas, comentaron los voceros.

Alma Amiga invita a sumar voluntades, especialmente en esta temporada de cuidados por la emergencia sanitaria que todos vivimos por el virus

Para Alma Amiga, es importante estar conscientes de la presencia de la población infantil y adolescente en muchos lugares en donde se desenvuelven, e incluso -como hemos mencionado- ganándose la vida, pues los niños y adolescentes son los ciudadanos ejemplares que merece el país de mañana; la Fundación quiere ayudar y garantizar en la medida de los medios a su alcance, que Venezuela tendrá hombres y mujeres de bien, ayudándoles e impulsándoles desde su niñez, ese momento en que la personalidad del individuo se va formando. Por eso, Alma Amiga propone evitar discriminaciones entre zonas geográficas, y no hacer distinción o colocar barreras respecto a religiones o condiciones socioeconómicas para ayudarles.

Soñar por Venezuela, sus familias y ellos mismos

El director presidente de la Fundación, Enrique Alberto Romero Domínguez, estaba presente en este viaje y momento. Por lo que de seguido tuvo palabras gratificantes, ratificó el gesto de ayuda de los voluntarios de Alma Amiga, y los niños y jóvenes recibieron sencillas y útiles donaciones para sus quehaceres, un desayuno, además de estímulo a soñar por Venezuela, sus familias y ellos mismos.

La parroquia el Guapo, es una localidad del municipio Páez del estado Miranda, allí hay muchísimos niños y adolescentes, y sus padres emplazan sus actividades comerciales en torno a la capital municipal, el pueblo de Río Chico, la mayor parte de ellos artesanos, y vendedores de productos frutales de la localidad, de cacao y casabe. Allí en el caserío del Guapetón, estos muchachos aprovechan la parada concurrida de los viajeros para ofrecerles su servicio de limpiaparabrisas para los carros o de hacedores de mandados, para ganarse una colaboración y poder llevar sustento a sus hogares. Alma Amiga a estos niños trabajadores les ofrece palabras de amor y asistencia, igual que a esta comunidad y al estado. «Sumemos voluntades» especialmente en esta temporada de cuidados por la emergencia sanitaria que todos vivimos por el virus.

 

DOBLE LLAVE

Con información de Fundación Alma Amiga

 

Twitter especifica su nueva política para verificar cuentas

Entrada anterior

Estados Unidos fortifica las sanciones contra China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención