El candidato a la alcaldía recalcó que hay muchas cosas que se pueden hacer para dar garantía de trabajo operativo y volver a repuntar con la policía
0

DOBLE LLAVE – Enrique Mendoza, candidato a la alcaldía Sucre del estado Miranda, denunció desde un módulo policial abandonado en El Llanito que en la localidad no está funcionando ninguna de estas estructuras diseñadas para brindarles seguridad a los vecinos.

La Policía de Sucre que creé hace muchos años, cuando fui el primer Alcalde, solo cuenta con 240 funcionarios efectivos. En nómina hay más de 500, pero operativos 240 y cinco unidades de resguardo; el problema no es solo eso, son los módulos que alguien inventó en el Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia, que no quería estas estructuras, me imagino que por falta de efectivos policiales, y ahora todos los módulos están cerrados en el municipio”, declaró.

Además, aseguró que en la jurisdicción hay un “grave” problema con la inseguridad, y consideró que el secreto está en el patrullaje permanente. “Lo primero que haré al llegar a la Alcaldía de Sucre, será recuperar las unidades radiopatrulleras o alquilar carros para convertirlos en patrullas, de ser necesario”.

También señaló que creará un sistema de subsidio para todas las garitas que se encuentran en las urbanizaciones; así como la creación de la policía escolar y la policía industrial, “para poder cuidar el parque que tenemos de industria y comercio”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Protestan en Honduras por acusaciones de fraude en elecciones

Entrada anterior

12.340 funcionarios de la Fanb resguardarán centros de votación en Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales