Podría recibir desde un año de cárcel hasta cadena perpetua por colaborar con espías estadounidenses
0

Ex empleado del Servicio de Espionaje Exterior alemán (BND) será juzgado a partir de este lunes por presunta traición al Estado, se presume que facilitó información clasificada a la CIA estadounidense y a los servicios secretos rusos entre 2008 y 2014.  Además se le imputará por aceptar soborno tras recibir remuneración metálica por la información.

El juicio se llevará a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, se estima que dure hasta el próximo 15 de marzo, mientras tanto permanecerá privado de libertad en el mismo recinto en el que se cuenta desde julio de 2014 cuando fue detenido.

El acusado fue empleado del BND alemán desde 2007, permanecía en el departamento de  «Relaciones Exteriores», donde clasificaba la correspondencia y registraba los expedientes. Se cree que desde 2008 colabora con los estadounidenses y desde entonces ha recibido unos 100.000 dólares por parte de espías americanos.

La traición en Alemania  se paga con un mínimo de un año de cárcel que puede extenderse hasta cadena perpetua en casos muy graves.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Previenen propagación de Hepatitis A

Entrada anterior

Aumentan muertos tras inundaciones en China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas