0

DOBLE LLAVE  La mañana de este domingo un grupo de supuestos militares disidentes atacaron la Brigada Blindada 41°, mejor conocida como Fuerte Paramacay, situada en Naguanagua, estado Carabobo, reseñó Runrunes.

Desde el amanecer se reportaron detonaciones en el lugar, funcionarios del Conas y el Sebin llegaron al fuerte y se enfrentaron a los rebeldes.

El hecho ocurrió luego que efectivos castrenses, encabezados por el capitán de la GN, Juan Caguaripano, anunció que se declaraba en rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro.

Civiles salieron a las calles en diferentes zonas de Aragua y Carabobo donde fueron reprimidos por las fuerzas del orden público.

De igual forma helicópteros militares sobrevuelan los alrededores de Maracay.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, fue uno de los primeros en confirmar el alzamiento a través de Twitter y lo calificó de “ataque terrorista”.

Adelantó que la situación ya estaba controlada, mientras vecinos seguían reportando detonaciones en el lugar.

Minutos después que informara Cabello, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, condenó los «ataques terroristas” y señaló que «no podrán» atacar a las FANB.

No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán!!! https://t.co/kDOphuvskr

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 6 de agosto de 2017

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocio San Miguel, dijo que las insurreciones militares desestimó que este tipo de acciones suelan repelerse con cuerpos como el Conas y el Sebin.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de Runrunes

Leopoldo López se encuentra en su residencia

Artículo anterior

CIDH otorgó medida cautelar a Luisa Ortega Díaz

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas