0

DOBLE LLAVE – Un grupo de enfermeros del estado Vargas decidieron sumarse al paro escalonado convocado desde este 05 de septiembre por el gremio, los manifestantes señalaron que exigen reivindicaciones salariales y atención a los recintos de salud.

En este sentido, la presidenta del gremio de enfermeros de la región, Maryuri Díaz, solicitó “sueldo justo calculado en dólares” acorde a la realidad económica producto de la crisis que afecta todos los sectores del país.

De interés: Dirigencia estudiantil debate sobre renovación de autoridades

Asimismo, Díaz agregó que “salimos al mercado a comprar un artículo de primera necesidad, cuando vemos los precios están calculados en dólares y el sueldo no llega ni a dos dólares mensuales”.

Igualmente, la presidenta del gremio en el estado Vargas denunció que en el mes de agosto consignaron una propuesta a la Vicepresidencia, el ministerio del Trabajo y la Defensoría del pueblo para establecer un tabulario para el sector, e indicó que no fueron atendidos en ningún ente.

Según los representantes del gremio de la salud, se encuentran protestando en exigencia de una mejoría de los sueldos que perciben, así como mayor atención y suministro de insumos básicos para atender las emergencias que cada día llegan a los distintos centros de salud en todo el país.

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Dos gerentes de planta de llenado de gas fueron privados de libertad

Entrada anterior

Facebook evalúa eliminar la opción «me gusta»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas